Directora del Proyecto Paraguay Bio por el Banco Mundial, visitó la SEAM

El Ministro del Ambiente, Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto recibió en la mañana del 27 de mayo, a la Directora del Proyecto Paraguay Biodiversidad, por el Banco Mundial (BM), Ruth Tiffer Sotomayor, quien encabeza la delegación del organismo monetario internacional.

La delegación se encuentra realizando una serie de actividades tendientes al relevamiento de los avances de los trabajos del Proyecto, como así también para la realización de un taller, con miras a dar continuidad a los programas ambientales.

En la ocasión, el Ministro de Barros Barreto guió a los presentes a un recorrido por las instalaciones de la Secretaría del Ambiente. Visitaron el predio donde se construirá próximamente un edificio destinado para la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas, a través del Proyecto Paraguay Bio.

La construcción de esta obra, se enmarca en el Componente 3 del proyecto, el cual es: “Desarrollo Institucional en el área de proyecto”, y será destinado para tareas administrativas de Dirección mencionada, además alojará a los guardaparques cuando se encuentren por la sede central. Contará con dos plantas, la obra abarca unos 600m2.

Actualmente, se encuentra el sitio sirve de depósito. 

Posteriormente, la comisión de trabajo del proyecto, el cual está conformado por representantes de la SEAM, Itaipú, Ministerio de Agricultura y Ganadería, RODERS (Proyecto de Desarrollo Rural Sustentable) y el INDI, se reunió para avanzar con el desarrollo del proyecto y acordar puntos estratégicos aprovechando la presencia de la representante del FM.