Programa ONU-REDD+ presenta sus resultados y avances al Ministro de la SEAM

El día martes 28 de abril, se realizó la presentación de los resultados y avances del Programa Nacional Conjunto (PNC) ONU REDD+ al Ministro de la SEAM, Ing. Rolando de Barros Barreto.

En dicha reunión participaron, el Director de la Oficina Nacional de Cambio Climático, Ing. Carlos Vecca; la Abg. Dania Moreno, punto focal del PNC en la SEAM; la Ing. Lilian Portillo coordinadora del Proyectos de la Cartera de Ambiente del PNUD y el Ing. Roberto López, sub coordinador del PNC ONU REDD+.

El Programa Nacional Conjunto ONU REDD+ Paraguay (PNC) está trabajando en la preparación del país para participar en esquemas para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques, y uno de los elementos fundamentales que forman parte del futuro mecanismo REDD+ es el establecimiento de un Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques (SNMB).

El PNC ONU REDD+ es ejecutado por el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Secretaría del Ambiente (SEAM) y la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) con el apoyo de las agencias de las Naciones Unidades: FAO, PNUD y PNUMA.