Taller de Manejo de Residuos Sólidos en la Municipalidad de Luque
Taller de Manejo de Residuos Sólidos en la Municipalidad de Luque
La Secretaria del Ambiente, en el marco de la recuperación del Lago Ypacaraí, ha iniciado este lunes 3 de febrero, el trabajo de fortalecimiento de los Municipios para el manejo integral de sus residuos sólidos.
La actividad se realizó en la sala de la Cultura de de la Municipalidad de Luque, con la presencia de funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, organizaciones vecinales y miembros de la comunidad.
Con la coordinación de la M.Sc. Paola Rodolfi, fueron facilitadores del taller la Lic. Biól. Sandra Aranda, Directora de la Dirección de Educación Ambiental; por el Departamento de Residuos Sólidos estuvieron la Jefa del Departamento, Ing. Quim. Rosa Morel y el Ing, Amb. Julio Ferreira, como apoyo, Tec. Cinthia Acuña y Graciela Benítez.
Con estas capacitaciones se busca difundir el manejo integral de los residuos sólidos principal fuente de contaminación de los recursos hídricos y particularmente el caso del Lago Ypacarai. El propósito es replicar estos talleres con los Municipios que bordean el Lago a fin de contribuir en la recuperación del mismo, a través del manejo adecuado de los residuos.
Ante la efectividad de la Educación Ambiental como herramienta de gestión, la Secretaria del Ambiente ha iniciado la implementación de este Programa de Capacitación.
La educación por sí sola no va a cambiar el mundo, pero no ocurrirá ningún cambio sin la educación. (Paulo Freire)