Dirección de Comunicación (DIRCOM)
Funciones de la Dirección de Comunicación
-
Informar a los Medios de Comunicación Social sobre las funciones y actividades del Ministro y de la Secretaría del Ambiente.
-
Tomar conocimiento de las publicaciones de los Medios de Comunicación en relación a las actividades de la SEAM y ponerlas a conocimiento del Ministro.
-
Asesorar a la alta gerencia de la institución en el campo comunicacional.
-
Participar en las comisiones de crisis para plantear propuestas de comunicación tras un diagnóstico previo.
-
Acompañar al Ministro en las actividades que éste designe.
-
Ejecutar la política comunicacional de la SEAM.
-
Realizar la planificación estratégica (Plan Estratégico Anual de Comunicación).
-
Planificar la acción de difusión de los medios.
-
Establecer mecanismos que faciliten las actividades de los miembros de la prensa en el local de la SEAM.
-
Acompañar el Plan de cobertura, diaria, semanal y mensual de las actividades del Ministro y de la SEAM.
-
Coordinación y gerenciamiento del trabajo de difusión de los medios digitales, radiales, televisivos.
-
Gerenciamiento de contactos periodísticos.
-
Monitoreo de medios y redes sociales.
-
Asegurar la actualización del sitio web y redes sociales de la SEAM.
-
Compilar y redactar todo tipo de material informativo ambiental institucional a ser difundidos en los medios masivos de comunicación del país
-
Redactar los informes de prensa para los medios de comunicación en capital e interior del país.
-
Organizar y mantener el archivo audiovisual, digital y de todas las publicaciones de la SEAM.
-
Apoyar en la difusión de las actividades del CONAM.
-
Gerenciamiento de la comunicación visual (imagen e iconografía) de la Institución.
-
Establecer el cumplimiento de la marca institucional de acuerdo a los delineamientos de la marca país.
-
Realizar la comunicación interna diaria, promueve la sinergia.